Infancia

La Fundación Inocente, Inocente destina más de 250.000 euros a luchar contra la brecha digital en la infancia

- Los beneficiarios han sido 40 proyectos de distintas ONG y fundaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niños

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Inocente, Inocente ha entregado las ayudas correspondientes a la convocatoria extraordinaria '#NoTeDejoAtrás', más de 250.000 euros destinados a diversas entidades para dar respuesta urgente a situaciones puntuales de necesidad provocadas por la brecha digital y agravadas por la crisis derivada del Covid-19.

Se trata de más de 250.000 euros en ayudas de carácter no periódico, destinadas a paliar o resolver situaciones de urgente necesidad y que afecten a la infancia. Los beneficiarios han sido 40 proyectos de distintas ONG y fundaciones de toda España que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El destino de las ayudas han sido gastos extraordinarios relacionados con la escolarización y la formación de los menores (conexión a Internet, apoyo escolar online, ordenadores, tablets…), gastos de carácter complementario para el desarrollo de actividades para los menores (actividades ocupacionales, y actividades terapéuticas no cubiertas por el sistema de salud, actividades educativas de ocio y tiempo libre adaptados, otros recursos técnicos, etc.) y otras ayudas para la atención de situaciones urgentes y de grave necesidad de menores.

Con estas ayudas, la Fundación Inocente, Inocente indicó que ha querido "poner un granito de arena para hacer que esa brecha desaparezca, para proteger la infancia y que todos tengan las mismas oportunidades, que los niños y niñas puedan seguir sus actividades y que tengan acceso a los recursos que les harán ser nuestro futuro".

Para continuar con la labor, la fundación mantiene activa su campaña de sensibilización y captación de fondos en redes sociales bajo el hashtag #NoTeDejoAtras para poder seguir desarrollando estos proyectos.

Personas conocidas de distintos ámbitos como, la cultura, el deporte o la comunicación, y entidadades como Fundación Telefónica, Izen, Telepizza, Vocento, Salesforce, Medicina TV, Intermark, Atento y Bizzum se han sumado a esta iniciativa para ayudar a la infancia más vulnerable.

Entre las entidades beneficiarias de la convocatoria #NoTeDejoAtrás están la Fundación Numen, Cooperación Internacional, Down España, la Asociación Nacional Nuevo Futuro, NUPA, la Fundación Soñar Despierto, la Fundación Balia por la infancia, la Fundación ANAR, la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) o Nadiesolo Voluntariado–Fundación Desarrollo y Asistencia, entre otras muchas.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2020
GJA