El juez De la Mata investigará si el hombre que disparó a fotos de miembros del Gobierno incurrió en delito

MADRID
SERVIMEDIA

El juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, será el encargado de investigar si el hombre que disparó contra las fotografías de varios miembros del Gobierno en una galería de tiro incurrió en algún delito, tras asumir el caso que se envió a Madrid desde los juzgados de Málaga.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga se inhibió el pasado 29 de junio a favor de la Audiencia Nacional en el caso abierto por la detención de un hombre que realizó disparos a fotografías de miembros del Gobierno en una galería de tiro de Málaga y después difundió un vídeo en redes sociales.

El juzgado malagueño se deshizo de la causa al considerar que los hechos son competencia de la Audiencia al tratarse de un presunto delito de amenazas a miembros del Gobierno. El investigado aparecía en una galería de tiro privada, haciendo prácticas con un arma larga teniendo como diana las fotografías del presidente Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo lglesias o el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, entre otros responsables públicos.

El hombre protagonista del vídeo es un taxista y exmilitar que aparece en la grabación diciendo que todos los políticos situados en las dianas habían sido sentenciados y procediendo a su ejecución. La Guardia Civil lo detuvo el pasado 19 de junio y quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
SGR/nbc