El Grupo Social ONCE organiza un evento sobre la discapacidad "en los países de renta media”

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Social ONCE y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) invitan a participar este martes en Madrid en el evento sobre “los desafíos para las personas con discapacidad en los países de renta media”.

Según informó el Grupo Social ONCE, este encuentro -que tendrá lugar este martes de 13.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas- es un evento paralelo que se organiza en el marco del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (HLPF) sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta actividad, que forma parte del programa oficial de la HLPF 2020, tiene por objetivo “reflexionar sobre la situación de los países de renta media que se ven limitados en el acceso a los mecanismos de financiación internacional o ayuda oficial al desarrollo (cooperación internacional) por su nivel de ingresos per cápita, y cómo ello impacta en las personas con discapacidad que en su mayoría no se han visto beneficiadas del crecimiento económico de sus Estados”.

En este sentido, los organizadores destacan que esta situación se ve acentuada “por la crisis de la Covid-19, que afecta desproporcionadamente a las personas con discapacidad, particularmente en estos países”.

En el encuentro de mañana está previsto que participen Alberto Durán López, vicepresidente primero Grupo Social ONCE; Catalina Devandas, relatora especial de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad; Raúl García Buchaca, secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Mónica Silvana González, eurodiputada e integrante de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo; y Vladimir Cuk, director Ejecutivo de la Alianza Internacional de la Discapacidad y copresidente de la Alianza Global sobre Discapacidad.

El registro para este evento está disponible en la dirección de Internet 'https://once.zoom.us/webinar/register/WN_Pxy2HmNPSIeK-NmaEVNgXg'.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
NBC