Zapatero no ve “gran recorrido” al 'caso Dina' sobre Pablo Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero admitió este martes en 'NEF Online' que no le ve “gran recorrido” al conocido como 'caso Dina' y a las posibles consecuencias que pudiera tener para el vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo comentó durante su participación en el acto informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum cuando se le preguntó por este asunto, en el que el juez investiga el robo del teléfono móvil de la exasesora del líder de Podemos Dina Bousselham.

Tras reconocer que no le ha dedicado una atención muy intensa al caso, Zapatero sostuvo que le “parece que no tiene gran recorrido” y que, por tanto, no hay “materia para una comisión de investigación, sinceramente”. El propio Iglesias propone dirimir políticamente esta cuestión en una comisión parlamentaria que analice en su conjunto lo que denominan desde su partido las ‘cloacas del Estado’.

Por otra parte, el expresidente defendió de la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que sustenta el Gobierno que preside Pedro Sánchez y se mostró partidario de que se mantenga. Ahondó en su “convicción” de que la mayoría parlamentaria que permitió esta opción es la “única mayoría parlamentaria posible”.

A su juicio, durante la pandemia, la coalición ha demostrado, pese a ser la primera vez desde la Transición que en España no hay un Gobierno 'monocolor', tener “capacidad de entendimiento”, lo que a juicio del expresidente es “clave” para su continuidad.

Además, insistió en que “no hay alternativa” en el Congreso, por lo que descartó la posibilidad de que Sánchez se tenga que enfrentar a una moción de censura. Vaticinó que “si alguien la interpusiera estaría condenada al fracaso de antemano” y recordó que “las mociones son siempre un instrumento muy delicado para la oposición, porque tienen un alto riesgo de resultado político”.

En este sentido, indicó que con la pandemia y la situación económica y social actual, "una moción de censura sería lo último que aconsejaría a alguien en la oposición".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
MML/gja