Mesa del Congreso

PSOE y Podemos vetan que Iglesias comparezca por el ‘caso Dina’ al ser “hechos ajenos” a la Vicepresidencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso de los Diputados rechazó este martes con los votos de PSOE y Unidas Podemos que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comparezca en la Cámara para explicar el llamado ‘caso Dina’, como pedían PP, Vox y Ciudadanos, por ser “hechos ajenos” que “no tienen que ver con las competencias específicas del vicepresidente”.

Así lo argumentó, al menos, el secretario primero de la Mesa y diputado de Unidas Podemos Gerardo Pisarello, quien alegó que “muchas de las peticiones no estaban bien presentadas”, por referirse a estos “hechos ajenos”, pero a la vez recordó que su grupo ha planteado que se constituya una comisión de investigación “más amplia”.

Es decir, una comisión que investigue el conjunto de las que la formación considera “cloacas policiales y mediáticas”, a las que estima implicadas en el robo y posterior divulgación del contenido del móvil de Dina Bousselham, la exasesora de Iglesias que da nombre al caso.

Para Pisarello, en cambio, “no hay un ‘caso Dina’, hay un ‘caso Villarejo’ y un ‘caso cloacas’ y la ciudadanía necesita saber”, por lo que sentenció: “No hay nada que ocultar, pero todos los actores relevantes tienen que poder comparecer”. Unidas Podemos aún no ha registrado la solicitud de creación de dicha comisión de investigación.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
KRT/gja