Marlaska destaca que en año y medio se han intervenido 268 toneladas de droga en el Estrecho de Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó este martes que desde finales del año 2018 se han intervenido 268 toneladas de droga en el Estrecho de Gibraltar y las localidades de esa zona.

Así lo indicó durante su intervención en el Pleno del Senado, donde recordó que en dicho Plan de Seguridad aprobado en noviembre de 2018 fue uno de los principales retos del Gobierno, con una inversión de 1.000 millones de euros.

Este plan contó con un incremento en la zona de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional que ha permitido también atacar el “elemento patrimonial económico” de las organizaciones criminales dedicadas al contrabando de droga.

Además, recordó que han aprobado un plan que tendrá una vigencia de año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2021, con una inversión de más de 48 millones de euros.

Marlaska aseguró que desde el Gobierno de España van a seguir trabajando de una forma “intensa, importante y relevante para luchar contra esa lacra”, además de ampliar la vigilancia en otras provincias como Huelva, Cádiz o Málaga.

Para finalizar, agradeció el trabajo de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hoy intervienen al mes una media de 13.000 kilogramos de droga y que este martes asestaron un nuevo golpe en otra operación antidroga en el Campo de Gibraltar.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
DSB/nbc