Ingeniería

Abengoa decidirá sobre su continuidad el 27 de julio

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de administración de Abengoa asegura que las negociaciones para lograr acuerdos que terminen con la situación de desequilibrio patrimonial que sufre actualmente la empresa “siguen desarrollándose de forma favorable” y anunció que ha decidido que el próximo 27 de julio se tomará la decisión sobre la continuidad o no de la compañía.

Así lo explicó la compañía en una comunicación remitida a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que este organismo suspendiera la cotización de sus acciones cuando estaban subiendo un 70% ante la posibilidad de que los acuerdos que le permitan seguir operando estén a punto de cerrarse.

En dicha comunicación, Abengoa asegura que de momento ha recabado apoyos relevantes que, sin embargo, están pendientes de materializarse con la documentación definitiva.

Además, indica que, tras haber recabado los oportunos asesoramientos internos y externos, el Consejo estima que, en las actuales circunstancias, se deben agotar todas las alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo.

En este sentido, el Consejo advierte de que la ausencia de liquidez y avales están afectando de manera severa al negocio haciendo muy difícil su viabilidad si no se cierra la operación en el corto plazo.

PLAN DE NEGOCIO

Abengoa solicitó una nueva línea de liquidez con distintas entidades financieras por importe de 250 millones de euros y un plazo de cinco años, con garantía del ICO.

La compañía elaboró un nuevo Plan de Negocio Actualizado que incluye los efectos estimados del Covid-19 sobre las expectativas de crecimiento, con proyecciones financieras hasta 2029.

Además de la línea de crédito de 250 millones, ha pedido nuevas líneas de avales revolving por un importe de 300 millones de euros para cubrir las necesidades del negocio hasta finales de 2021.

Asimismo, ha solicitado la extensión de vencimiento de las líneas actuales New Bonding hasta 2025 y bajar el coste de las mismas y ha alcanzado un acuerdo con proveedores y otros acreedores con deuda vencida que permitan la desconsolidación de esa deuda del perímetro de Abengoa.

Paralelamente, ha modificado determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros que pueden implicar quitas y capitalizaciones de deuda. Estas últimas medidas están pendientes de la modificación de los instrumentos financieros a los que afectan, lo que requiere el acuerdo con los acreedores financieros.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2020
JBM/nbc