Exposición

El Botánico acoge una exposición en homenaje a los sanitarios y víctimas de la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La exposición ‘Colores para la vida’ de la artista madrileña Covadonga García se presentará mañana viernes como un homenaje a los sanitarios y víctimas de la Covid-19 en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Durante los meses más críticos de la pandemia, Covadonga García, médico internista del hospital de Guadarrama -además de artista-, se contagió de coronavirus. Fue en la fase de aislamiento cuando terminó alguno de los cuadros que ahora expondrá en el Invernadero de los Bonsáis del Botánico y que podrán visitarse hasta el 20 de septiembre.

“Quiero brindar mi sencillo y humilde homenaje a todas las personas que se han ido y a sus familias, y en especial a nuestros mayores, las personas que levantaron este país en momentos muy difíciles de nuestra historia, a quienes tanto debemos y tenemos que agradecer, y que se han ido injustamente, con discreción, sin hacer ruido”, señaló Covadonga García.

Entre las acuarelas de los lienzos, se podrán observar pinturas como la de un sanitario anónimo abrazando un ramo de tulipanes, en agradecimiento a los miles que el Botánico donó a varios hospitales y residencias públicas de Madrid.

“Ojalá pueda transmitir con mi obra a quienes visiten esta exposición, un poquito de la ilusión por regresar al disfrute de cada detalle que ofrece este espectáculo natural que es el Real Jardín Botánico, y el agradecimiento por la vida”, concluyó la artista.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
IAR/gja/pai