RUBALCABA CREE QUE SE CUESTIONA A ZAPATERO PORQUE HA AFRONTADO LA CRISIS "CON UN NIVEL POLÍTICO ELEVADÍSIMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, atribuyó hoy las críticas que se están lanzando contra José Luis Rodríguez Zapatero a que desde el principio de la actual crisis económica la ha afrontado "con un nivel político elevadísimo" y eso tiene "ventajas e inconvenientes".

En una entrevista a Telecinco, recogida por Servimedia, Rubalcaba negó que dentro del Gobierno o del PSOE haya críticas a la gestión de Zapatero. "No veo solo al presidente", dijo.

Rubalcaba, que aseguró no tener mucha información sobre esta polémica porque dentro del Ministerio del Interior se vive "en tu mundo", aseveró que tanto Zapatero como el resto de los primeros ministros de las grandes potencias han estado desde el inicio al frente de la gestión de la crisis.

El ministro destacó que cuando se señala a Zapatero como responsable de las medidas económicas "es así" porque tanto él como Nicolas Sarkozy en Francia, Angela Merkel en Alemania y Barack Obama en Estados Unidos son quienes están tomando las decisiones.

Eso provoca, según dijo, que aparezca "un liderazgo más claro y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes". Relató que la ventaja es que las medidas se toman "más fácilmente" y los inconvenientes que se les responsabiliza exclusivamente a ellos de su efectividad y las consecuencias.

Respecto al abandono del ex ministro Pedro Solbes de su escaño en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba le restó importancia a su marcha porque estaba "cansado" después de muchos años de dedicación a la vida política y se merece "descansar". "Él se quería marchar porque las cosas se acaban, como todo en la vida", añadió.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
PAI