La bienal de flamenco de Sevilla protagoniza el Cupón de la ONCE del 6 de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedicará el sorteo del próximo 6 de agosto a la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla, en la víspera de su inauguración oficial.

De este modo, cinco millones y medio de cupones llevrán como motivo la imagen oficial de la nueva edición de la bienal, elaborada por la artista Lita Cabellut con la intervención de Rocío Molina.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó este lunes la imagen de este cupón al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y al director de la Bienal, Antonio Zoido, en un acto celebrado en la sede del Centro Magallanes, a orillas del Guadalquivir.

Estos cupones "reivindican el flamenco como un arte vivo de nuestro tiempo, no solo como un legado patrimonial del pasado", destacó el delegado territorial de la ONCE en la presentación. “Si algo demuestra Sevilla con su Bienal es que el flamenco es un arte de todos y para todos", dijo Cristóbal Martínez.

A su juicio, la Bienal de Sevilla se ha consolidado como una manifestación artística de primer nivel, pero también como una seña de identidad de Andalucía. “El flamenco como hecho identitario supone respeto a Andalucía dentro y fuera de España”, indicó. Asimismo, subrayó que este cupón de la ONCE quiere “defender con pasión el flamenco y presumir de la Bienal” y a la vez “invitar a toda España a que venga a Sevilla, como una declaración de amor a España en el momento en que España más nos necesita a todos”.

El director de la Bienal, Antonio Zoido, dijo que el cupón de la ONCE es “el Heraldo de la Bienal, y más este año que no puede haber flashmob", y se declaró “muy orgulloso” de su colaboración. También agradeció a la ONCE su “sensibilidad especial con Sevilla y con sus eventos más importantes”. Muñoz subrayó que la Bienal es “un proyecto de ciudad, el festival flamenco más importante del mundo, al que se tiene que sumar toda la sociedad civil”.

De ahí la importancia que, a su juicio, tiene el respaldo institucional de la ONCE para difundir su imagen en toda España a través del cupón del próximo 6 de agosto.

La XXI Bienal de Flamenco se celebrará del 7 de agosto al 4 de octubre de 2020 y tiene vendidas ya más del 80% de sus entradas, según destacó Zoido. De los 51 espectáculos que ofrece la programación, 40 serán estrenos absolutos “y comenzarán en Sevilla su vuelta al mundo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2020
AGQ/gja