Discapacidad

Bequal presenta a Trabajo su modelo de acreditación de la dimensión inclusiva de las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Bequal ha presentado al Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Dirección General de Trabajo Autónoma, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, su modelo de sello social que acredita la dimensión inclusiva de las empresas y las organizaciones con las personas con discapacidad.

En una reunión mantenida este martes con la directora general del ministerio, Maravillas Espín, el presidente y el director gerente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, y José Antonio Martín, respectivamente, han expuesto los objetivos y contenidos del sello Bequal, que certifica a las empresas inclusivas con la discapacidad, y han pedido el apoyo del departamento que preside Yolanda Díaz con esta iniciativa social.

Los representantes de Bequal han ofrecido al Gobierno establecer una alianza para cooperar en el desarrollo y despliegue del nuevo Sello de Inclusión Social creado por el Real Decreto Ley del Ingreso Mínimo Vital, previa investigación e identificación de posibles equivalencias o pasarelas entre ambas credenciales.

En este sentido, la fundación ha informado a Maravillas Espín del reciente cambio operado en el sello Bequal para introducir como nuevo parámetro la contratación por las empresas de personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital, lo que ayudará a la extensión del nuevo sello público.

Bequal es una iniciativa social promovida por la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Feacem.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
JAL/gja