Madrid

Decae una moción de censura del PP en Pozuelo del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

La moción de censura en Pozuelo del Rey contra la actual alcaldesa, María Alarcón, de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), firmada por los cuatro ediles del PP y uno de la formación de la primera edil, decayó este martes tras decidir el presidente de la mesa de edad levantar la sesión antes de abordar este asunto alegando que no se cumplían los requisitos de la Ley de Régimen Electoral.

Fuentes del PP explicaron a Servimedia que “lo que hemos vivido en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo del Rey ha sido una prevaricación en toda regla” y dijeron que llevarán este asunto a los tribunales, donde pedirán al juez que se reanude lo antes posible el Pleno suspendido.

Aseguraron que el Pleno se convocó legalmente y que no se ha podido llevar a cabo por que un miembro de la mesa de edad, “que no tiene la autoridad que ha esgrimido”, se ha negado a dar la palabra a los portavoces de los dos grupos municipales y a que se realizara la votación, y “ha levantado la sesión diciendo que no se cumplía la legalidad”.

Las fuentes del PP alegaron que, aunque la alcaldesa esgrime que se vulneraba la Ley Antitransfuguismo, “no es cierto porque” la persona que ha apoyado la moción entró en sustitución de un edil de UCIN pero estaba como no adscrita.

En esta localidad, en las últimas votaciones, el PP obtuvo cuatro ediles y la otra formación, cinco.

Los populares habían registrado la iniciativa para sustituir a la actual alcaldesa de Pozuelo del Rey ante la situación "anómala" que se vive el municipio, dado que UCIN, que ostenta el Gobierno municipal, está fragmentado y varios ediles no acuden al Pleno y dejan al Ejecutivo local en minoría. Por ello y para dar estabilidad institucional, el PP presentó la moción de censura.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
SMO/ecr