Cataluña

El Gobierno hará “hueco” a la mesa de diálogo si la Generalitat está “en condiciones” de celebrar la reunión

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno mantuvo este martes su “voluntad” de reunir la mesa de diálogo con el Ejecutivo catalán para abordar la cuestión política en Cataluña, pero apuntó que toca tomar la decisión en la parte catalana.

La agenda del presidente “siembre es bastante nutrida”, pero el “Gobierno ha manifestado su voluntad para convocar la reunión de la de mesa de diálogo”, insistió la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, cuando se le preguntó por una posible cita entre ambos ejecutivos que está pendiente.

“A quien le corresponde es al Govern de la Generalitat, si está en condiciones de poder celebrar esa mesa de diálogo y si hay acuerdo entre los diferentes componentes del Govern, para que se pueda solicitar y celebrar”, afirmó la portavoz.

Todo ello, dijo, desde la “disponibilidad que el Gobierno siempre ha mantenido”. Por lo que, “en cualquier cuestión que haya que acompasar, se abre hueco en la agenda durante este periodo en la que la mayoría de los ciudadanos tomarán vacaciones, pero este Ejecutivo seguirá trabajando porque la situación del país así lo cree”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
MML/ecr