Madrid

Reyero se reúne con el delegado del Gobierno y el edil del distrito para buscar una solución al centro de ‘menas’ de la Casa de Campo

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, reunió este martes, a iniciativa propia y en la Delegación del Gobierno, a representantes de las tres administraciones implicadas en el Centro de Menores de la Casa de Campo en el que están los menores extranjeros no acompañados (menas) con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de seguridad creados por un “número muy limitado” de ellos.

En la reunión estuvieron, además de Reyero, el concejal de distrito de Latina, la directora general de Infancia y el delegado del Gobierno con el objetivo de “tratar las cuestiones que más preocupan a los vecinos de esta zona”, expuso el consejero de Políticas Sociales después del encuentro.

Reyero explicó que en ese centro hay “66 chavales con los que estamos trabajando de manera continua y que están integrados en distintas actividades”.

Además, añadió, hay 20 de ellos que participan en actividades de ocio organizadas por el Ayuntamiento.

“Los problemas solo se limitan a un número muy limitado de ellos”, aseguró el consejero, quien destacó que “estamos trabajando para buscar una solución a este tema”. Recordó que “hemos vivido una fase de desconfinamiento complicada” y señaló que ”después de estar encerrados muchos meses, la situación es complicada para todos, también para estos chavales”.

Afirmó que “vamos a trabajar de manera conjunta las tres administraciones para buscar una solución en el medio plazo con el objetivo de que estos chavales puedan insertarse en la sociedad”.

Por último, anunció que, después de esta reunión, se encontrará con las asociaciones de vecinos de la zona para que “nos trasmitan las cosas que les preocupan”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
SMO/ecr