Madrid

La Comunidad de Madrid destina más de 47 millones para la compra y transporte de material sanitario contra el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid dedicó más de 47 millones de euros a la compra y transporte de material de protección, como mascarillas, guantes, gorros y batas, para profesionales, pacientes y ciudadanos frente al Covid-19, explicó su portavoz, Ignacio Aguado.

Se adquirieron durante los meses de abril, mayo y junio para asegurar el mantenimiento de una reserva adecuada de estos suministros sanitarios, para la atención a la situación actual de la pandemia en la región y así poder estar prevenidos ante un posible rebrote de la enfermedad.

Afirmó que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid-19, de la contratación de distinto material sanitario para la lucha contra el coronavirus. Este material llegó a la región en once aviones entre el 17 de mayo y el 1 de julio.

El Ejecutivo regional también fue informado de que en Hospital Universitario Infanta Sofía se destinaron 848.414,91 euros para distintos suministros, servicios y obras. En concreto, se adquirieron grúas de movilización de pacientes, respiradores, fibroscopio, kits de recogida de muestras para diagnóstico de Covid-19 y monitores de paciente, entre otros.

Por otro lado, se adquirieron 6.000 unidades de batas desechables por 25.800 euros y se contrató el suministro para la adquisición de dos ultracongeladores Blizzard en el marco del estudio de seroprevalencia de anticuerpos IGM e IGG frente al Covid-19, por un importe de 28.967,40 euros.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
SMO/gja