Laura Borràs llega al Supremo para declarar como imputada por presunta corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de JxCAT en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, ha llegado ya a la sede del Tribunal Supremo, donde estaba citada a declarar como investigada ante el magistrado Eduardo de Porres, por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración y falsedad documental.
La diputada acudió al Supremo quince minutos antes de la hora de la fijada para su declaración y llegó a pie acompañada por sus abogados. Sonriente y con apariencia serena recorrió el camino hacia la puerta entre flashazos y antes de entrar se volvió hacia los periodistas y levantó el pulgar.
Las presuntas infracciones penales por las que se le va a preguntar tienen que ver con la adjudicación supuestamente irregular de varios contratos a la empresa de un amigo de Borràs mientras era la responsable de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Según la exposición razonada del juez de instrucción número 7 de Barcelona que remitió la causa al Supremo por afectar a una aforada, entre 2013 y 2017 desde la institución que dirigía Borràs se procedió, de acuerdo con Isaías Herrero, a fraccionar contratos de servicios informáticos efectivamente prestados "reflejando importes y conceptos inventados", siempre en cuantías inferiores a 18.000 euros para hacer una adjudicación directa. El total adjudicado ascendió a 259.863 euros.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
SGR/gja