Ampliación

Energía

Repsol incrementó un 6% sus clientes de electricidad y gas en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol logró ganar 64.000 clientes de electricidad y gas durante el primer semestre de 2020, periodo que cerró con un total de 1,07 millones de clientes de este negocio en el que entró a finales de 2018, un 6% más que a principios de año.

Así se desprende de la información remitida por la compañía energética a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la presentación de sus resultados hasta junio.

De esta manera, Repsol ha registrado un incremento del 42% de los clientes de este negocio en 20 meses, con respecto a los 750.000 que incorporó con la compra de activos de Viesgo, el 2 de noviembre de 2018.

Repsol valora que esta cifra del millón de clientes se ha conseguido gracias a los descuentos en la red de 3.400 estaciones de servicio de la compañía en España, que además han destacado por su buen comportamiento como canal de información.

A ello se han sumado acuerdos, como el firmado con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución puedan contratar electricidad y gas en sus establecimientos.

Paralelamente, Repsol Electricidad y Gas ha sellado diferentes acuerdos con grandes clientes para suministrarles luz, gas o servicios energéticos en los próximos años.

Repsol contempla en su estrategia 2018-2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
JBM/ecr