Implantación territorial

Podemos fija plazos para su nuevo modelo de organización interna

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos anunció este viernes los primeros plazos para establecer el nuevo modelo de organización del partido, que dejará atrás los inscritos y pasará a componerse de militantes de cuota, para lo cual quienes lo deseen tendrán que registrarse de nuevo.

El nuevo modelo se incluyó en el documento organizativo de la candidatura al Consejo Ciudadano Estatal liderada por Pablo Iglesias y establece que, a partir de ahora, serán los militantes los únicos que podrán participar en las votaciones internas del partido, y que tendrán que matricularse en un solo círculo, de carácter territorial.

El modelo original de inscritos había dado lugar a que muchos de quienes se registraron en los primeros años de Podemos siguieran figurando como tales sin ninguna participación real en el partido.

El nuevo censo de militantes se lanzará en la web de Podemos en la primera semana de septiembre, y el plazo para censarse durará hasta el 15 de octubre. Quienes lo hagan con posterioridad a esta fecha podrán hacerlo, pero ya no podrán participar en las votaciones de enlaces u órganos locales este año

Luego se abrirá un plazo para resolución de incidencias y subsanaciones, además de posibles cambios de círculos, y el nuevo censo debe estar listo el 30 de octubre. A partir de ahí, los círculos se constituirán y elegirán en una primera reunión sus equipos dinamizadores hasta el 17 de noviembre.

Finalmente, los militantes elegirán a los órganos locales del partido y conformarán sus redes de círculos hasta el 18 de diciembre. Con esta nueva estructura, Podemos espera corregir sus problemas de implantación territorial, a los que viene culpando de sus descensos electorales en los últimos años, en especial en comicios autonómicos y municipales.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2020
KRT/ecr