Madrid

La estación de cercanías de Alcalá de Henares comenzará en breve las obras para asegurar su accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acometerá en breve una serie de obras y actuaciones para lograr que la estación de la red de Cercanías de Alcalá de Henares (Madrid) sea accesible.

Según ha podido saber el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el proyecto de accesibilidad de la citada estación ya ha sido adjudicado por Adif y está pendiente de la firma de la empresa adjudicataria para comenzar las obras de inmediato.

Con una inversión de casi 3.750.000 euros, estas obras supondrán la instalación de ascensores para dar servicio al paso inferior entre andenes, la adecuación de escaleras, la sustitución del reborde de andenes para adaptarlo a las condiciones de accesibilidad y la renovación de aseos para que puedan ser usados por personas con movilidad reducida.

Asimismo, se llevará a cabo la fijación de pavimento pododáctil con el que diseñar "raíles en relieve" para las personas con discapacidad visual, entre otras actuaciones de accesibilidad y de reforma y rehabilitación generales de la estación.

Según el Cermi, la ausencia de condiciones de accesibilidad de esta estación había suscitado las quejas y protestas de muchas personas con discapacidad, que habían denunciado el incumplimiento de los mandatos legales que obligaban a que el 4 de diciembre de 2017 todo el transporte ferroviario fuera accesible.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
AGQ/man