Avance

Coronavirus

Casado avisa a Sánchez de que “hay un punto medio entre el estado de alarma y lavarse las manos”

- Insta al PSOE a sentarse “hoy mismo” para estudiar el ‘plan b’ jurídico del PP y acordar ya “medidas urgentes”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “hay un punto intermedio” entre “lavarse las manos” y el estado de alarma que supone “el cierre total de España”. Por ello, volvió a tenderle la mano para “legislar o acordar medidas urgentes” ya mismo.

En la reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19 del PP, detalló el ‘plan b’ jurídico del PP y se ofreció de nuevo a apoyar modificaciones en leyes -como la de Sanidad del año 1986 y la que regula la jurisdicción contencioso-administrativa- para actuar frente a la pandemia sin necesidad de declarar la excepcionalidad en virtud del 116 de la Constitución.

“Aquí sigue la mano tendida para legislar o acordar las medidas urgentes desde esta misma semana”, aseguró. “No encontraría ningún motivo por el cual el Grupo Socialista no se sentara con nosotros hoy mismo” para abordar de “manera urgente” estas propuestas, añadió el presidente de los populares.

Así lo indicó después de compartir su “sensación” de que Sánchez, “como pasó en marzo”, vuelve “a ir por detrás de los acontecimientos”. “Y hay un punto intermedio entre el estado de alarma, el cierre total de España y lavarse las manos”, advirtió el líder de la oposición, haciendo especial énfasis en que en el PP quieren “ser útiles” frente a lo que se hace “mal”.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
MFN/mjg