Coronavirus

Justicia pide a jueces y fiscales "máxima colaboración" para impulsar el alcance de los planes de choque en los juzgados

- Se realizarán ajustes a partir de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia mantuvo este lunes una reunión con las asociaciones de jueces y fiscales y solicitó "la máxima colaboración para impulsar el alcance de los planes de choque en los juzgados".

El departamento dirigido por Juan Carlos Campo indicó en una nota informativa que se habían tratado asuntos como los planes de choque poscovid, el modelo de gobernanza, la oficina del dato y justicia digital, así como la futura Ley de reforma procesal para la implantación de medidas de justicia digital y sostenible y en último término, Justicia 2030.

Además, se acordó realizar un encuentro mensual para realizar un seguimiento a todos los proyectos y especialmente, desde el Ministerio se comprometieron a realizar ajustes en los planes de choque, en función de los resultados que se vayan dando, a partir del mes de noviembre.

Jueces y fiscales mostraron su disposición a colaborar y así lo manifestaron respecto a los dos grupos de trabajo que se activarán, de manera más inminente, relativos a la Ley de reforma procesal y a la Justicia digital.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
s/mjg