Energía

Red Eléctrica destinó 27,5 millones de euros a la protección del entorno natural en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España (REE) destinó 27,5 millones de euros a poner en marcha iniciativas dedicadas a cuidar del medio ambiente en 2019, tres millones más que en 2018, según la Declaración Ambiental EMAS 2019.

Esta cifra incluye tanto la realización de estudios de impacto ambiental como otras actuaciones de protección de la biodiversidad, prevención de la contaminación, gestión de residuos y lucha contra el cambio climático.

Entre todas las actuaciones, destaca el refuerzo de la colaboración activa y continua de Red Eléctrica con las administraciones públicas implicadas en la gestión ambiental, formalizando, el pasado año, diversos convenios de colaboración en materia de protección forestal y promoción de la biodiversidad terrestre y marina.

En concreto, renovó seis convenios sobre prevención y lucha contra incendios forestales, cuya colaboración supera el millón de euros para un periodo de 4 años.

La Declaración Ambiental EMAS es la memoria ambiental que desde 2001 edita Red Eléctrica y que recoge todas las actividades que la compañía desarrolla en este campo.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
JBM/mjg