Covid-19

Illa anuncia que en la primera mitad del próximo año habrá una o varias vacunas frente al coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en la primera mitad del próximo año "habrá una o varias vacunas disponibles" frente al Covid-19 y "hasta entonces tendremos que convivir con el virus".

El titular de Sanidad insistió en que "el virus sigue ahí y durante unos meses hay que seguir conviviendo con él y habrá que hacerlo hasta que lo derrotemos definitivamente y esto será con un tratamiento efectivo o una vacuna".

En este sentido, recordó que desde hace unos meses los ministerios de Sanidad y de Ciencia e Innovación siguen la evolución de los trabajos que se desarrollan para obtener una vacuna.

"Durante la primera mitad del próximo año, todo dicho con la debida precaución, habrá una o varias vacunas disponibles. Hasta ese momento habrá que tener un comportamiento de convivencia con el virus sin tenerle miedo pero sin perderle el respeto", indicó.

Por otro lado, aseguró que las comunidades autónomas tienen las suficientes herramientas para hacer frente a los rebrotes como el Plan de Respuesta Temprana y la normativa de la 'nueva normalidad'. Illa confió en que si se mantienen las medidas de prevención, "los brotes estarán bajo control en los próximos días o semanas".

En cuanto a una segunda oleada, el ministro de Sanidad aseguró que "no hay una segunda oleada generalizada y sólo hay brotes".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
ABG/mjg