Transporte

Los taxis conectados a Cabify han ingresado cerca de 450.000 euros en el primer año de colaboración

MADRID
SERVIMEDIA

Los taxis conectados a la app de Cabify han ingresado cerca de 450.000 euros durante el primer año tras la integración en las ciudades de Madrid, Valencia y Santander.

Cabify ha hecho públicas este viernes algunas cifras tras el primer aniversario del taxi en la app en España. A mediados de julio de 2019, anunció que integraba el taxi en su aplicación para ofrecer este servicio a sus usuarios en las ciudades de Madrid y Valencia, tras una experiencia inicial en Santander puesta en marcha en abril.

Se trata de un refuerzo del compromiso de Cabify para ofrecer diversas opciones de movilidad en la app de la compañía, incluido el taxi, con el objetivo de que sea el usuario quien escoja en cada momento la opción que más le conviene.

Cabify explica que sigue impulsando la oportunidad y buscando nuevos taxis que quieran colaborar con la aplicación, ya que la demanda de los usuarios es, por el momento, muy superior a la disponibilidad de taxis.

En este sentido, durante los últimos 12 meses, los usuarios han solicitado desplazamientos en taxi en España a través de la app de Cabify por valor de 4,2 millones de euros, aunque la mayor parte no han sido satisfechos por la escasez de conductores conectados en ese momento.

A pesar de las positivas cifras acumuladas durante estos últimos 12 meses, hay que tener en cuenta la influencia que ha tenido el Covid-19 en la movilidad de los ciudadanos y, por lo tanto, en el negocio de los profesionales y sectores que se dedican a ello.

En cuanto al tipo de carrera, el ticket medio por cada desplazamiento de un taxi a través de la app se sitúa por encima de los 15 euros, lo que supone un 30% más del ticket medio del taxi fuera de la app de Cabify. La posibilidad de que algunos clientes de la división de Cabify Empresas puedan utilizar el servicio de taxi provoca desplazamientos más largos y, por lo tanto, con mayor ticket medio.

Cabify ofrece al usuario una estimación del coste total del trayecto, aunque el precio final será el fijado por el taxímetro. Siempre, después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su ticket del servicio correspondiente.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
JBM/mjg