Fondo europeo

Sánchez liderará la gestión del fondo europeo y lo debatirá con las CCAA en las Conferencias de Presidentes

- Habrá colaboración público/privada a través de un grupo de alto nivel

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, liderará la gestión del fondo europeo de recuperación pero debatirá sobre ello con los responsables de las comunidades autónomas en las Conferencias de Presidentes que tiene la intención de convocar mensualmente.

Según informó La Moncloa, Sánchez anunció ante el plenario de la XXI Conferencia de Presidentes, la primera presencial desde el estallido de la pandemia, cómo será la gobernanza del fondo de recuperación impulsado en el seno del Consejo Europeo.

Así, avanzó que se constituirá una Comisión Interministerial que presidirá él mismo. Por ende, “el liderazgo del fondo de recuperación corresponderá al presidente del Gobierno”, recalcaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

También se creará una Unidad de Seguimiento del Fondo de Recuperación en el gabinete de la Presidencia del Gobierno en La Moncloa. Además, habrá colaboración público/privada a través de un grupo de alto nivel.

Del mismo modo, se contempla la “colaboración multinivel” a través de distintos foros. En primer lugar, en una conferencia sectorial con las comunidades y ciudades autónomas, que liderará la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Igualmente, Sánchez se comprometió a introducir esta gestión del fondo de recuperación europeo “en los debates habituales de las próximas conferencias de presidentes”, que ahora quiere que se produzcan con una periodicidad mensual. En este proceso de gobernanza, participarán también las entidades locales.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
MFN/mjg