Conferencia de Presidentes

Moreno avisa Sánchez de que no permitirá agravios territoriales en el reparto del fondo

- Pide reformas legales para que las CCAA puedan decretar confinamientos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avisó este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que no permitirá “ni un agravio territorial en ninguna materia” en lo que atañe a la distribución de los fondos europeos o al reparto del déficit.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Junta, Moreno lanzó estas consideraciones al intervenir en la Conferencia de Presidentes que se está desarrollando en La Rioja, la primera presencial desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Moreno también solicitó mayor coordinación por parte del Gobierno de España en el Covid-19, al considerar que desde que se levantó el estado de alarma en España ha habido “ausencia” por parte del Ejecutivo.

Del mismo modo, el presidente andaluz demandó reformas legales para que las comunidades autónomas puedan decretar confinamientos sin necesidad de ir al estado de alarma. Además, pidió a Sánchez que asuma la responsabilidad que tiene el Estado en la atención a las personas inmigrantes.

Finalmente, Moreno incidió en su reivindicación para que haya mayor coordinación en todas las esferas y pidió que Andalucía sea tenida en cuenta en las negociaciones con el Reino Unido para que se levante la cuarentena como se hizo en el caso de Baleares y Canarias.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
MFN/man