Cultura

El Gobierno expresa sus condolencias por el fallecimiento del historiador cubano Eusebio Leal

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España ha transmitido sus condolencias al Gobierno cubano por el fallecimiento en la ciudad de La Habana de Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad y diputado de la Asamblea Nacional.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación destacó que el doctor Leal fue "protagonista indiscutido del proceso de recuperación y rehabilitación de la capital cubana y de su incomparable patrimonio arquitectónico y urbanístico".

Dirigió la Oficina del Historiador, que se convirtió en el motor de múltiples iniciativas patrimoniales y sociales en beneficio de La Habana Vieja. De hecho, esta Oficina se convirtió en uno de los principales socios de los proyectos de la Cooperación Española en Cuba en las últimas décadas, desde la Escuela Taller hasta el último Plan de Accesibilidad de La Habana Vieja, explicó Exteriores.

También destaca el Gobierno que el doctor Leal promovió siempre la defensa del legado español en La Habana y, en general, en Cuba, y que "fue una persona esencial en la profundización de nuestra relación bilateral".

Con ocasión de la visita de Estado de los Reyes en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la fundación de La Habana, en noviembre pasado, el doctor Leal recibió de manos de don Felipe la Gran Cruz de Carlos III.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2020
MAN