Meterologia

Siete CCAA en alerta naranja por altas temperaturas en el primer dia de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Andalucía, Baleares, Castlla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana presentan este sabado aviso naranja por temperaturas que pueden llegar hasta los 40 grados, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía las zonas 'naranjas' se encuentran en el Valle del Almanzora, Los Vélez y Campo de Tabernas en Almería; la campiña cordobesa, en Córdoba; en Granada, la Cuenca del Genil y Guadix y Baza; el litoral de Huelva y la zona del Condado. En Jaén, valle del Guadalquivir y Cazorla, en Málaga, Antequera, Guadalhorce y Ronda y en Sevilla la sierra sur y la campiña.

En Baleares las zonas de más calor se situan en el interior de Mallorca, pero también en Ibiza, Menorca y Formentera.

En Murcia, el calor será sofocante en el noroeste y en la Vega del Segura, mientras que la zona de la Mancha, en Albacete, Ciudad Rel y Cuenca, además de Toledo son los lugares en los que más subirán los termómetros en la comunidad castellano manchega.

El aviso naranja en Cataluña lo ostentan Tarragona y Lleida, en la Comunidad Valenciana es el interior de Alicante y de Valencia quienes sufrirán las altas temperaturas del primer día de agosto, mientras que en Madrid el mercurio se situará en los 38 grados en la zona metropolitana y del Henares.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2020
MAN