Salud

Acción Contra el Hambre crea una guía nutricional contra la mala alimentación

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo de nutricionistas y expertos en salud de Acción contra el Hambre ha desarrollado un 'coaching' nutricional para cuidar la salud nutricional de quienes han perdido su empleo o tienen dificultades para llenar su carro de la compra por culpa de la pandemia.

La organización calcula en 346 euros el coste mensual por familia de una cesta básica de la compra para una alimentación saludable. Pagarla se ha convertido en un reto para muchas más familias pero aprender a comer sano puede también marcar la diferencia.

Esta guía acompaña el Programa de Tarjeta Solidaria, por el que la organización está entregando tarjetas electrónicas a familias con dificultades por valor de unos 80 euros semanales para que puedan comprar alimentos y otros productos básicos.

“Comer bien no solo es una cuestión de dinero, que también, sino de hábitos, actitud y autoconfianza para muchas familias, especialmente ahora para las más golpeadas psicológica y económicamente por la pérdida repentina de su empleo o el cierre de su negocio (más de un millón de personas han perdido su empleo desde el 14 de marzo según la última EPA). De ello depende no solo la salud nutricional de nuestro país, también de alguna manera nuestra capacidad de recuperación económica”, explicóa Luis González, director de ingeniería técnica de Acción contra el Hambre.

“Llevamos años sensibilizando sobre hábitos nutricionales en países en desarrollo pero ahora percibimos esta necesidad también en España, donde la obesidad y el sobrepeso por una mala alimentación están aumentando exponencialmente entre los más pobres”, subrayó Antonio Vargas, responsable de salud y nutrición de Acción contra el Hambre.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2020
IAR/man