Pandemia

La ONCE dedica su cupón de mañana al movimiento 'Coronavirus Makers' por su lucha contra la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El movimiento 'Coronavirus Makers' protagoniza el cupón de la ONCE de mañana, 8 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor desarrollada por sus miembros en la lucha contra el coronavirus.

'Coronavirus Makers' es una iniciativa ciudadana altruista cuyo objetivo es ayudar a los profesionales de sectores sanitarios u otros proporcionando, con tecnología gratuita y abierta, material de impresión 3D fabricado en sus casas o empresas.

El Grupo Social ONCE, coordinado por Fundación ONCE, puso a disposición del movimiento 'Coronavirus Makers' un total de nueve impresoras 3D. Además, a lo largo del estado de alarma, también hubo trabajadores que a nivel individual pusieron a su disposición las impresoras personales.

Con todo esto, se han impreso pantallas protectoras y salvaorejas. Además, el Grupo Social ONCE ha facilitado a 'Coronavirus Makers' filamento de impresoras 3D para que otras impresoras pudieran funcionar y que continuara la producción.

Asimismo, voluntarios de Fundación ONCE han participado en la parte de logística de 'Coronavirus Makers' recogiendo material producido, llevándolo a las zonas de montaje y colaborando en su distribución.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es' y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
IGA/SBA/mjg/man