Coronavirus

Illa preside hoy la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside este martes la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del Covid-19 y esta tarde por videoconferencia la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tras reconocer el Ministerio "preocupación" por el incremento de casos en varias comunidades.

El encuentro se produce después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, anunciará ayer que hay doce provincias que se encuentran "en fase ascendente" en la transmisión del coronavirus.

Hasta ahora, la preocupación se centraba en Cataluña y Aragón, pero Simón señaló que "se han detectado brotes en País Vasco, Andalucía y Murcia con cierta transmisión comunitaria, que podrían descontrolarse". Por eso, "tenemos que vigilarlos con mucho cuidado".

Ademas, comentó que los incrementos registrados en Madrid durante la última semana, dadas las características de esta Comunidad, "también" generan preocupación.

Sanidad notificó este lunes que 26 personas murieron por coronavirus en la última semana, lo que supone la cifra más alta tras los 29 fallecimientos comunicados el pasado 21 de junio. Además, hubo 968 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas. Aunque Simón incidió en que ni Madrid, ni Cataluña ni Navarra habían facilitado a tiempo los datos registrados y, por eso, se incluirán en el registro de hoy.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2020
s/mjg