Empleo

UGT insiste en prolongar la producción de Nissan y mantener el empleo hasta diciembre de 2021

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA) reiteró este martes su exigencia de “prolongar” la producción de Nissan y mantener el empleo “hasta diciembre de 2021”.

En un comunicado, UGT-FICA expresó también su deseo de “negociar jubilaciones para evitar despidos”, así como de “tomar medidas no traumáticas al objeto de adecuar la plantilla a las necesidades de la nueva empresa”.

Desde UGT-FICA lamentaron que el apoyo expresado tanto por la Generalitat de Cataluña como por el Gobierno central haya quedado “tan sólo en gestos y en palabras de ánimo”. “Echamos en falta una defensa cerrada de los 25.000 empleos en peligro y una mayor implicación de ambas administraciones en la resolución de un conflicto que viene arrastrándose desde hace años y cuyo resultado va a influir en otros procedimientos que puedan abrirse en el futuro en el sector industrial”, añadieron.

No obstante, desde el sindicato aseguraron que “todavía es posible alcanzar un acuerdo entre las partes”, aunque, eso sí, indicaron que la parte empresarial “está tensando tanto la cuerda que resulta prácticamente imposible alcanzar el nivel de entendimiento adecuado para conseguir avances significativos”.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2020
JMR/man