Autónomos

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos se integra en ATA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha firmado un convenio de colaboración con el que se une a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Según informaron conjuntamente ambas organizaciones, el colectivo bajo el Consejo Andaluz asciende a más de 12.200 médicos.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales de la medicina. El CACM contará con el asesoramiento especializado y apoyo de la federación y ATA suma un sector más a los que ya abarca.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que “la colaboración mutua y constante debe enriquecernos; sólo así lograremos nuevas medidas en favor de los médicos que redundarán en más derechos para este colectivo”. Consideró que con esta unión se reforzará la organización.

Amor señaló que es un “acuerdo muy especial porque los médicos han sido uno de los servicios esenciales que han estado en primera línea de batalla durante esta pandemia de Covid-19” y “los sanitarios autónomos han sufrido como los que más la incertidumbre de esta crisis” y sus necesidades “no siempre se han tenido en cuenta”. Indicó que uno de los problemas que tienen es que las compañías de seguros les abonan por los actos médicos los precios de hace dos décimas y el convenio suscrito servirá para “elevar su voz a todas las administraciones públicas y entidades privadas y juntos buscar soluciones”.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2020
MMR/mjg