Operación policial

Desmantelado en Algeciras un punto de custodia de coches dedicados al transporte de hachís

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos responsables de la custodia y almacenaje de cuatro vehículos valorados en más de 300.000 euros preparados para el transporte de hachís.

Según informó este viernes la Policía, la investigación continúa abierta con el fin de poder identificar y detener al resto de personas implicadas y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un lugar donde las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas a gran escala suelen guardar y custodiar vehículos que posteriormente son utilizados para el transporte de grandes cantidades de hachís.

Al acceder al lugar localizaron cuatro vehículos de alta gama -tipo todo terreno-, todos ellos sustraídos previamente y preparados para el transporte de grandes cantidades de hachís.

Ante la presencia policial, la persona encargada de la custodia de los vehículos se dio a la fuga, aunque fue detenido con posterioridad. Además, en el registro realizado entre sus pertenencias se le intervino casi un kilo de hachís. También resultó detenida la dueña del local donde se almacenaban los vehículos.

Los investigadores sospechan que los vehículos intervenidos ya habían participado en alijos previos de droga en las costas del Campo de Gibraltar.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
MST/man