Energía

Abengoa ganó 25 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas de 144 millones de 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Abengoa registró un beneficio neto de 25 millones de euros al cierre de marzo de 2019, frente a los 144 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios alcanzó los 367 millones, un 37% más que en el primer trimestre de 2019, cuando se anotó 330 millones. El aumento se debe a mayor ejecución de proyectos de ingeniería y construcción en Oriente Medio, así como en concesiones por el proyecto de cogeneración A3T en México.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 74 millones, después de aumentar un 61% respecto al año anterior por el efecto de la salida de Inabensa Maroc de las cuentas, así como el Ebitda generado por el proyecto de cogeneración.

Abengoa indicó que el impacto del coronavirus sobre la actividad fue “aún limitado” en el primer trimestre y se estima que sea mayor en los próximos trimestres.

Por actividades, las ventas en ingeniería y construcción repuntaron un 12%, hasta los 292 millones, y las de concesiones ascendieron a 75 millones, un 10% más.

La deuda neta corporativa se redujo ligeramente a los 3.919 millones con respecto al cierre de 2019, cuando se situó en 3.951 millones.

El consejo de administración de Abengoa suscribió ayer, jueves, una serie de acuerdos que permitirán dar continuidad a su actividad, entre los que destaca un préstamo a cinco años por importe de hasta 230 millones de euros para el que se ha solicitado la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Adicionalmente, está previsto que la Junta de Andalucía aporte 20 millones adicionales.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
MMR/man