Coronavirus

Simón rehúsa polemizar con Madrid: "Lo importante es controlar la transmisión"

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, evitó este lunes polemizar con la Comunidad de Madrid sobre la detección de personas asintomáticas con Covid-19 y sobre el hecho de que este Ejecutivo regional haya apostado por una empresa privada para incrementar los rastreadores del coronavirus porque, a su juicio, "lo importante es controlar la transmisión".

"No voy a discutir sobre ese tema", apuntó Simón en una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que comentó que la Comunidad de Madrid está realizando "un trabajo bueno" para controlar la epidemia y deseó que la "potencia económica" de la región dé sus frutos desde el punto de vista sanitario.

Respecto a que el Ejecutivo madrileño haya contratado a Quirón para potenciar la labor de los rastreadores en el seguimiento del coronavirus, indicó que no le interesa si ese trabajo lo hace una empresa privada o pública, aunque deseó que sea "un servicio público", pero destacó que "tiene que ser un sistema eficiente". "Lo que me interesa es la eficiencia", apuntó.

Simón indicó que la Comunidad de Madrid está haciendo un "esfuerzo importante" en controlar la propagación del Covid-19 y evitó "discutir" con ese Ejecutivo regional. "Quien quiera entrar que entre, a mí me da igual. Lo importante es controlar la transmisión", zanjó.

Por otro lado, Simón consideró "ideal" tener lo antes posible una evaluación de lo ocurrido con el Covid-19 en España, si bien apuntó que "no es fácil" porque hay "mucha información" que debe compararse para aprender de los errores y añadió que ese trabajo lleva "mucho tiempo a los equipos que están trabajando operativamente". "Hay que tener cuidado de no detraer recursos en momentos delicados", agregó.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2020
MGR/pai