Investigación judicial

Echenique dice que la investigación a Podemos se basa en “rumorología” mientras el Rey emérito permanece “huido con el botín”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, aseguró en un tuit publicado este jueves que la acusación de financiación irregular en contra de la formación se basa en “rumorología” y “mientras tanto Juan Carlos I huido con el botín”.

Echenique hizo esta afirmación tras conocerse a través de La Sexta algunas partes de la declaración del excoordinador de los servicios jurídicos de Podemos, José Manuel Calvente, sobre la que pivotan los presuntos indicios de ilícito penal que investiga el juzgado de instrucción número 42 de Madrid.

La Sexta publica este jueves partes de la declaración de Calvente ante el juez el pasado 29 de julio. En esa grabación, el abogado se hace eco de las sospechas de irregularidad en la contratación que le habían transmitido trabajadores del partido. Cuando el juez le solicita esos contratos, el abogado reconoce que no puede aportar esos documentos y llega a decir que no puede afirmar “categóricamente” esas acusaciones.

Echenique se agarra a esa información para asegurar que “no tienen nada” y que “les da igual” porque “contra Podemos todo vale. Montar otro juicio fake (otro más) sin pruebas más que 'rumorología' para así lanzar la enésima campaña mediática de difamación”. “Y mientras tanto Juan Carlos I huido con el botín”, concluye el portavoz.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2020
SGR/mjg