Remanente

Almeida apela a la “sensatez” y el “sentido común” de Sánchez para solucionar la entente del superávit municipal

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llamó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a recurrir a la “razón”, la “sensatez” y el “sentido común” para solucionar la crisis desatada con los ayuntamientos tras el acuerdo suscrito entre Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así se pronunció Almeida, en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, en la que invitó a Sánchez a “sentarse con los ayuntamientos” para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Destacó que el jefe del Ejecutivo no ha de ser quien decida “desde la Moncloa” qué porción del superávit municipal pueden usar los ayuntamientos y dónde deben destinarlo y denunció que el presidente de la FEMP, Abel Caballero, haya preferido ser “cómplice” de Sánchez rompiendo la unanimidad este organismo.

A pesar de ello, se mostró convencido de que Sánchez se avendrá a razones y negociará con los alcaldes porque teme que el Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, no sea convalidado en el Congreso de los Diputados.

No obstante, mostró su confianza en que Sánchez no recurra al “tacticismo” y “parchee” el real decreto alcanzado acuerdos con las fuerzas nacionalistas y entienda que se tiene que alcanzar un pacto con “la otra gran fuerza municipalista de España junto con el PSOE: el PP”, para lo cual le tendió la mano.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2020
MST/pai