Discapacidad

Disminuyen las horas audioescritas de televisión y con lengua de signos en el mes de julio

MADRID
SERVIMEDIA

La programación televisiva tuvo un 10,2% menos de servicios de lengua de signos de junio a julio de este año, así como un ligero descenso de un 1% de la audiodescripción. Ambos servicios de accesibilidad facilitan que personas sordas y ciegas puedan disfrutar de la televisión.

Así se desprende de los últimos datos del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) acerca del mes de julio de 2020. En el caso concreto de la audiodescripción, estos servicios disminuyeron en el último trimestre, pasando de un total de 940 horas en mayo a aproximadamente 885 horas en junio y, finalmente, 876 horas en julio.

Algunos de los cambios que destacan en julio son la reducción de horas audiodescritas en las cadenas Atreseries, BeMad, La 2, Neox y TEN, aunque los mayores incumplimientos se dieron en 24h, Teledeporte y DKISS, donde se pasó de 12 a 18.

Respecto a la interpretación en lengua de signos, se pasó de 585 horas de televisión signada en junio a 525 horas en julio. Este descenso fue especialmente remarcable en 24h, Clan, La 2 y, especialmente, La 1, que no emitió contenido signado este mes. Además, al igual que sucedió con la audiodescripción, se incrementaron los incumplimientos, pasando de 11 a 18.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2020
IAR/pai