Paralímpicos

Trece deportistas paralímpicos continuarán sus estudios universitarios gracias a las Becas Fundación Iberdrola España

MADRID
SERVIMEDIA

Las Becas Fundación Iberdrola España, que se entregaron este miércoles en Madrid, permitirán a 13 deportistas paralímpicos proseguir sus estudios universitarios o de posgrado en el curso 2023/2024, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Los becados son Sarai Gascón, Óscar Salguero, José Antonio Marí, Luis Huerta, David Levecq, Ariel Schrenck y Sergio Martos, todos ellos de natación; en atletismo Alba García y Diego Folgado; María Manzanero en judo; Martín de la Puente en tenis en silla de ruedas; Ander Cepas en tenis de mesa; y Pablo Lavandeira, jugador de baloncesto en silla de ruedas.

El acto de concesión se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y contó con la asistencia de algunos de los deportistas becados, el presidente y el director de la Fundación Iberdrola España, Fernando García y Ramón Castresana, respectivamente, y el presidente y el director del CPE, Miguel Carballeda y Alberto Jofre.

Durante su intervención, García señaló que en Iberdrola y la Fundación “el deporte es algo que hay en el ADN” y, por ello, aseguró que sienten “que la alianza entre las dos entidades es vital para poder sacar adelante estas becas”. Además, agradeció a todos los deportistas su “trabajo y esfuerzo” y afirmó que está “seguro” de que van a volver de París “llenos de medallas”.

Por su parte, Carballeda les pidió a los deportistas que hagan “un doble esfuerzo: entrenar fuerte para obtener la recompensa y formarse para conseguir encauzar un futuro profesional, el mejor posible”. Asimismo, dio las gracias a Iberdrola y a su Fundación porque “la formación es importante para cambiar el futuro de un país”.

En representación de los deportistas becados intervino David Levecq, quien transmitió su gratitud a la Fundación Iberdrola “por conceder estas becas” y al CPE “por crear las sinergias necesarias para hacerlas posibles”. El nadador valenciano reconoció que siempre tuvo claro que tenía que formarse, principalmente “ahora que estoy en la recta final de mi carrera”.

Estas becas están dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de posgrado y tienen el fin de facilitar su capacitación profesional para la integración laboral, cuando haya finalizado su vida deportiva. La cuantía oscila entre los 1.250 euros y los 5.000 euros, en función del número total de créditos matriculados en el curso académico.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
AGG/gja