13-J. EL PSOE PIDE A AZNAR QUE ACLARE SI ASESORA FISCALMENTE A PIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, juzgó hoy "grotesco" que el presidente del Gobirno, José María Aznar, mantenga a alguno de sus ministros, a pesar de que estan "no ya chamuscados, sino abrasados", como es el caso del titular de Industria, Josep Piqué.
En una rueda de prensa convocada para valorar el primer tercio de la campaña electoral, Zapatero emplazó a Aznar a que explique si está de acuerdo y comparte la conducta tributaria de Josep Piqué, o si acaso es él mismo el que asesora fiscalmente a su ministro portavoz.
El diputado del PSOE aseguró que, en el mitin de Aznar en alavera de la Reina (Toledo), éste se dedicó a atacar a los socialistas, pero no explicó asuntos como las subvenciones al cultivo del lino.
En este sentido, preguntó al presidente "si ha plantado lino en La Moncloa" y si "ha reforzado el servicio de extinción de incendios" en su residencia oficial, a la vista de los múltiples incendios en almacenes de este producto.
NERVIOSISMO DEL PP
Según Zapatero, tan sólo cinco días después de comenzar la campaña electoral, se ha constatado "el creciente neviosismo, inseguridad y falta de rumbo" de los "populares", frente a la "constante ilusión" que despiertan los candidatos socialistas encabezados por Rosa Díez.
En definitiva, consideró que la campaña del PP "va de fiasco en fiasco" y ha pasado ya de la rectificación de Loyola de Palacio sobre la situación creada por las subvenciones al lino, a la "brillantez" del ministro Abel Matutes vinculando al ex presidente Felipe González con la guerra de Kosovo.
Rodríguez Zapatero afirmó que Aznar se ha econtrado con una candidata europea en su partido que está haciendo la campaña electoral "con el lino al cuello", y le recordó que le quedan otros temas pendientes, como una posible comisión de investigación sobre el tráfico aéreo.
"EL Gobierno", dijo, "está sometido a una importante encrucijada y el PP es un partido sin rumbo, que tiene desatendidos a sus candidatos y oculta a su cabeza de lista a las europeas, porque tiene el miedo en el cuerpo".
Finalmente, aseguró que la dimisión de José Borrel como candidato no está afectando al desarrollo de la campaña, ya que el partido está arropando a sus candidatos, y añadió que el ex aspirante a La Moncloa tendrá posiblemente cierta presencia en los mítines de campaña, si bien no aclaró cuál.
Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Santander junto al candidato a la presidencia de Cantabria, Angel Duque, al aspirante al Ayuntamiento de la ciudad, Juan José Soto, y a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Góme.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1999
C