PAIS VASCO

EL 13% DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR SON ANUNCIOS DE BEBIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los anuncios de bebida fueron los más numerosos dentro de la publicidad exterior, con un 13,1% del total, seguidos por los de restaurantes, con un 12,7%, según un estudio de Posterscope Iberia.

El tercer puesto de la clasificación de mayores anunciantes en mobiliario urbano, vallas publicitarias y medios de transportes fueron los anuncios del sector de la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación, que protagonizaron el 12,6% de la publicidad.

La inversión en este tipo de publicidad se mantuvo en los 422 millones de euros en 2004, igual que el año anterior, con lo que se sitúa como el quinto espacio publicitario mayoritario, con un 7,2% de la inversión total, por detrás de la televisión, los diarios, las revistas y la radio.

Dentro de la publicidad exterior, el mobiliario urbano acoge un 50,8% del total de la inversión, seguido por las vallas, con un 30,2%, y los medios de transporte, que recogen el 15,4% de la inversión. En cuarto lugar se encontrarían las cabinas telefónicas con el 3%.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
F