Reunión con Sánchez
Iglesias sitúa a Casado en una “deriva antidemocrática” por no aceptar la legitimidad de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, de deslizarse por una “deriva antidemocrática” al no aceptar la legitimidad de Unidas Podemos y avanzar que no apoyará los Presupuestos mientras esta formación siga en el Ejecutivo.
Lo hizo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia que tuvo lugar mientras Casado ofecía una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esa rueda, el líder del PP volvió a poner el foco en la presencia de Unidas Podemos en el Ejecutivo como el obstáculo que impide cualquier acercamiento con el primer partido de la oposición.
Iglesias tachó de “enormemente grave” este comentario, que, desde su punto de vista, revela que “cuando no se piensa lo que se dice, a veces se dice lo que se piensa”. Por ello, le parece que a Casado “le convendría ser un poco menos sincero” y esconder el pensamiento que le atribuyó de que “algunas fuerzas políticas tendrían que ser ilegales”.
El líder de Podemos reivindicó que, pese a ser republicano y pretender un cambio en el modelo de Estado, este partido tiene derecho a participar en la renovación de órganos como el CGPJ.
Apeló para ello a la “legitimidad” que le han dado los “millones de españoles que nos han votado” y dijo que cuestionarla, aunque tenga sentido porque la desaparición de Podemos sería, a su juicio, la única posibilidad de que el PP vuelva a gobernar, “revela una deriva antidemocrática” del partido de Casado.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2020
KRT/pai