Covid-19

Dincat exige "permisos retribuidos" para los cuidadores de personas con discapacidad que tengan que confinarse a causa del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La federación de entidades de personas con discapacidad intelectual de Cataluña Dincat reclamó este jueves "permisos retribuidos" para aquellos familiares que no puedan acudir a su puesto de trabajo por cuidar a menores o adultos con discapacidad que deben permanecer en aislamiento a causa del coronavirus.

En un comunicado, la entidad, mienbro de Plena Inclusión España, destacó que "con independencia de su edad, muchas personas con discapacidad necesitan de un cuidador que les atienda si no pueden acudir a sus centros de empleo o de día" y han de permanecer en su casa para así cumplir las medidas de aislamiento en caso de haber sido contagiadas por el Covid-19 o de haber mantenido contactos estrechos con otros pacientes.

Dincat reclamó "un plan de conciliación digno para las familias de las personas con discapacidad" e instó a la administración pública, "una vez más, a no dejarles de lado como ya sucedió esta primavera".

Más allá de la prórroga del Plan Me Cuida anunciada por el Gobierno central", es preciso "definir una ayuda retribuida" para los cuidadores de personas con discapacidad que tengan que quedarse en casa sin ser positivos, reclamó, tal y como ahora mismo se plantea en el caso de los niños.

Según el director de Dincat, Carles Campuzano, "urge resolver esta situación y buscar soluciones adecuadas y justas para estas personas y sus familias. No se pueden repetir los mismos errores".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2020
AGQ/gja