Sostenibilidad

El Rey preside el Comité de Honor de ‘ESG Spain 2020: Corporate Sustainability Forum’

- Organizado por Forética, ‘ESG Spain 2020: Corporate Sustainability Forum’ se ha consolidado como el encuentro empresarial de referencia en materia de sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey preside el Comité de Honor de la 8ª edición de ‘ESG Spain 2020: Corporate Sustainability Forum', encuentro de referencia en sostenibilidad empresarial en España organizado por Forética, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.

El comité está integrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y altos representantes empresariales.

Esta edición tendrá lugar el 23 de septiembre en un formato innovador: un programa de televisión en directo, retransmitido desde los platós de Antena 3 Televisión a través de plataforma digital vía streaming, con la producción de Atresmedia.

Sus impulsores señalan que es una cita "ineludible" para directivos y expertos en sostenibilidad que reunirá a líderes de opinión nacionales e internacionales clave, para analizar las tendencias del presente y futuro de la sostenibilidad, desde los ángulos ambiental, social y de buen gobierno, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La apertura institucional de este foro empresarial será realizada por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En el foro intervendrán líderes de opinión internacionales, destacados por su contribución a la sostenibilidad empresarial, como John Elkington, uno de los líderes de opinión más influyentes y autor de conceptos como ‘Cisnes Verdes’, la Triple Cuenta de Resultados o las tres ‘Ps’ (People, Planet and Profit).

El encuentro también contará con la intervención de María Mendiluce, CEO de We Mean Business Coalition y Managing Director de Clima y Energía en World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). Por su parte, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, trasladarán su visión en materia de sostenibilidad.

Además, este foro empresarial contará con la experiencia empresarial concreta en el desarrollo de los aspectos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) de empresas referentes en sus sectores como Bankia, IKEA, ManpowerGroup, MSD, Naturgy y P&G.

Este año, Angie Rigueiro, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias, será la responsable de conducir el evento, donde se abordarán las principales tendencias en el ámbito social, ambiental y de buen gobierno, desde la óptima empresarial.

En esta edición también se abordará la gestión de la crisis que ha provocado la pandemia de Covid-19 y la construcción del futuro de la sostenibilidad ante la resiliencia y ‘nueva normalidad’ empresarial.

Se puede obtener más información del evento en 'http://foretica.org/esgspain/' y las inscripciones pueden realizarse en 'http://foretica.org/esgspain/inscripciones/'.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2020
GJA