Salud

Autismo España, nuevo miembro de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

Autismo España ha entrado a formar parte de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) como miembro de pleno derecho, según informó hoy esta confederación, quien asegura que así tendrá una mayor presencia en el ámbito de la salud, avanzando en la defensa de los derechos de las personas con autismo y sus familias.

"La incorporación de Autismo España a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes contribuirá a construir un espacio sociosanitario que contemple las necesidades de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promueva su calidad de vida y la de sus familias", manfiestó esta confederación.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes promueve el conocimiento sobre las necesidades sanitarias y sociales de los y las pacientes, así como de personas con enfermedades o con síntomas cronificados. Asimismo, incorpora este conocimiento en actuaciones de incidencia política y social, que repercutan en el desarrollo de políticas públicas y otras medidas relevantes para la defensa de los derechos y la calidad de vida de estos colectivos.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2020
MAN/mjg