MÉDICOS BRITÁNICOS PIDEN QUE SE ACTÚE CONTRA LAS WEBS QUE PROMUEVEN LA ANOREXIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Colegio de Psiquiatría del Reino Unido ha reivindicado al Ejecutivo de aquel país una actuación urgente contra las páginas web que promueven la anorexia y la bulimia, según informa el diario “The Independent”.
Dicha institución ha denunciado que estas páginas defienden la anorexia como un estilo de vida, dan consejos para evitar comer aunque se tenga hombre, o sobre como ocultar a la pareja, la familia y los médicos la pérdida extrema de peso, e incluyen fotos de modelos excesivamente delgadas para incentivar a sus usuarias a ayunar.
Según los datos del Real Colegio de Psiquiatría británico, un 10% de las jóvenes británicas visitan estas páginas, mientras que algunos pacientes en tratamiento por trastornos de la alimentación llegan a dedicar 20 horas semanales a navegar por ellas, por lo que han recomendado que el Consejo para la Seguridad de la Infancia en Internet, creado en el Reino Unido el año pasado, controle estas páginas de forma exhaustiva.
Asimismo han insistido en la necesidad de que los medios de comunicación no ofrezcan una información sensacionalista sobre estos portales, ya que esto sólo contribuirá a una mayor utilización de los mismos por parte de la población más vulnerable.
También han manifestado su preocupación con respecto a que pasarelas de moda como “London Fashion Week” sigan utilizando modelos extremadamente delgadas, lo que según estos expertos es perjudicial para las jóvenes más vulnerables y para las propias maniquíes.
Ulrique Schmidt, presidenta de la Sección de Trastornos de la Alimentación del Real Colegio de Psiquiatría británico, ha subrayado que estos desórdenes son más habituales de lo que se cree y afectan a un elevado número de escolares, en especial niñas y adolescentes, que en muchos casos tienen problemas de baja autoestima, y complejos sobre su imagen corporal.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
LVR/pai