Memoria histórica

González Laya respeta, pero no comparte, el contenido de la causa de la jueza Servini

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, mostró este miércoles su respeto hacia la acción de la jueza argentina María Servini de Cubría, pero verbalizó su oposición al contenido de la misma.

Lo dijo en una entrevista en Cope recogida por Servimedia acerca de la investigación que la jueza argentina María Servini de Cubría lleva a cabo sobre los crímenes de la dictadura franquista, en el marco de la cual declaró recientemente el exministro del Interior Rodolfo Martín Villa.

La jefa de la diplomacia española atestiguó que “lo que hace la Justicia, en mi país y en otros países, me merece respeto, aunque no comparta los objetivos, como en este caso”. A pesar de ello, comentó que cuando la acción de los tribunales no es del agrado de uno hay que argumentar las razones de ese desagrado.

Por último, rechazó que la acción de la jueza Servini sea una injerencia en los asuntos internos de España, ya que se basa en la jurisdicción universal, y reiteró su respeto a la acción de la Justicia, aunque dejó caer que, en lo referido al contenido específico de esta causa, “respuesta, evidentemente, en lo que al Gobierno ataña y en los individuos a los que pone en cuestión”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
MST/gja