Madrid

La Comunidad de Madrid destina 318.000 euros para la infancia y adolescencia en desventaja social

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles un gasto de 318.718,79 euros para que la Federación de Plataformas Sociales Pinardi continúe en 2021 con la prestación del servicio de prevención y atención a la infancia y la adolescencia en situación de desventaja y dificultad social, según nota de prnsa del Gobierno regional.

Dicha federación colabora, asimismo, en la financiación del programa, que desde el pasado mes de abril ha atendido a 530 menores de entre 6 y 17 años y a 407 familias.

El Gobierno regional tiene el compromiso de trabajar en la prevención y atención de las situaciones de riesgo social que se producen en el ámbito de la infancia y de la adolescencia, por lo que se está poniendo en marcha programas y servicios como éste, en el que se ofrece a los niños y a su entorno la atención social, personal y especializada adecuada, orientada a mejorar su bienestar y reforzar sus lazos familiares.

Este servicio se hace aún más necesario en la situación actual de pandemia, que está afectando a las familias más vulnerables de la región de diversas formas, incrementando las situaciones de vulnerabilidad o exclusión social.

La actuación de los profesionales evita que se conviertan en situaciones críticas o irreversibles, acompañando a los menores en sus problemas diarios y realizando una mediación en su entorno que les beneficia.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
SMO/gja