Covid-19

Almeida garantiza que las medidas que adopte la Comunidad tendrán plena vigencia en los distritos de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, garantizó este miércoles que las medidas restrictivas de movilidad que anunciará el viernes la Comunidad de Madrid “tendrán plena vigencia y se llevarán a cabo” en la capital.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de una exposición sobre Botero, donde apuntó que el Consistorio madrileño está en “contacto frecuente” con la Comunidad, intercambiando información pero que, de momento, “toca esperar la definición de las medidas”.

Almeida señaló que, en cuanto se conozcan, el Ayuntamiento tendrá un compromiso “total y absoluto” para que se lleven a cabo. “Todo apunta a una estabilización del número de contagios en la ciudad, pero no nos podemos quedar ahí, hay que conseguir que empiecen a bajar”, aseveró.

Por ello, incidió, si para ello hay que tomar medidas adicionales para cumplir con el criterio de las autoridades sanitarias, lo harán. “Garantizaremos con nuestros medios que esas medidas se apliquen”, recalcó el alcalde.

En cuanto a los barrios o distritos que serán confinados, el regidor madrileño no quiso hacer hipótesis y pidió que se trabaje sobre los datos, pero sí reconoció que “hay determinados lugares con peores datos de contagio”, sin nombrar ninguno de ellos.

Por último, el alcalde reiteró que “adopte las medidas que adopte la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias, tendrán el apoyo y contarán con la colaboración del Ayuntamiento”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
DSB/mjg